Santiago,- El alcalde electo de Santiago, Abel Martínez, continuó esta sábado con las jornadas de “rescate del municipio” interviniendo el Ensanche Espaillat de esta ciudad, con operativos de limpieza y concientización.
Las brigadas integradas de voluntarios hombres y mujeres se lanzaron desde primeras horas de la mañana de este sábado a la jornada integrada de recolección de desechos sólidos, limpieza de alcantarillas, barridos de calles, aceras y contenes.
“Este operativo además de ser de limpieza y recogida de basura se realiza con la encomienda de nuestro alcalde electo Abel Martínez, de orientar a las personas de las comunidades, a través de la firma y juramento del “primer compromiso”, en el cual se comprometen a sacar la basura empacada en fundas y depositándola en zafacones y mantener el frente de sus casas limpio”, informó unos de los voluntarios.
Al paso de las brigadas por las calles de dicho sector los residentes se sintieron regocijados de ver las acciones que ha ido realizando Martínez, desde que fue electo por los munícipes de Santiago, ya que por años habían estado olvidados y abandonados de las autoridades edilicias.
Asimismo las brigadas del Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Embellecimiento y Medio Ambiente, continúan con los operativos de limpieza y recogida de desechos sólidos en todo el municipio de Santiago.