El temor a ser víctimas de un asalto une a los usuarios de las redes sociales, que ven con preocupación como los hechos delincuenciales y criminales han superado la capacidad de respuesta de las autoridades, pues entienden que la situación se les ha ido de las manos.
Ante la pregunta realizada a través del “BB Chat” de El Caribe y CDN de si hay suficiente seguridad en su sector, las respuestas ponen al desnudo el nivel de inseguridad y temor con el que viven muchos dominicanos ante la creciente ola de violencia y criminalidad que amenaza al país.
“Hay mucha incertidumbre y todos lados se siente uno inseguro”, confiesa Joselyn Núñez.
De su lado, Víctor Cabreja dice que en su sector la situación es preocupante. “A diario somos testigos de atracos en nuestro sector San Gerónimo, y nuestro principal problema son los asaltos en motores”.
“En Los Girasoles no se puede vivir tranquilo. Aquí la delincuencia está acabando y principalmente son menores de edad”, señala Ana Indhira.
Los consultados entienden que el principal factor para que los antisociales actúen a sus anchas, sembrando caos e incertidumbre, es el escaso patrullaje policial.
Además, consideran que la justicia es débil al momento de sancionar a los violadores de la ley.
En sectores como Cristo Rey, Herrera, Los Ríos, San Gerónimo, Cancino Adentro, ensanche Luperón, Arroyo Hondo, Carlos Álvarez, de Villa Mella, son algunos de los lugares de la amplia lista de zonas donde se hace necesaria la intervención urgente de las autoridades para detener el avance de la delincuencia y criminalidad, según informaron los consultados.