En toda América Latina y el Caribe se celebra en octubre la Lucha Contra el Cáncer por eso muchas casas de modas y de la belleza se unen para armar campañas creativas para prevenir, educar y recaudar fondos para la victimas más necesitadas, como es el caso de los esmaltes O.P.I, Payless Shoes, Tommy Hilfiger y American Airlines.
Tommy Hilfiger. El Grupo Tommy Hilfiger, propiedad exclusiva de PVH Corp. [NYSE: PVH] se complace en anunciar su continuo apoyo a Breast Health International (BHI por sus siglas en inglés), una fundación sin fines de lucro, que trabaja para lograr avances en la investigación y el tratamiento del cáncer de seno. Por octavo año consecutivo Tommy Hilfiger ha diseñado una cartera de edición limitada y donará los ganancias de las ventas al programa Fund for Living de BHI. La campaña 2014 presenta a la premiada actriz Naomi Watts, fotografiada por Patrick Demarchelier. La cartera debutará de forma exclusiva en tommy.com el 25 de septiembre de 2014. Estará disponible en tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger a nivel mundial a partir del 1 de octubre de 2014.
La cartera de edición limitada tendrá un costo de US$299, de los cuales US$100 irán de forma directa a Fund for Living. Está a la venta en el país.
O.P.I. Para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Esta vez la marca ha querido poner en marcha la campaña con un kit que mantiene los tonos rosa de las ediciones anteriores pero haciéndolo un poco más llamativo para animar a más mujeres a apoyar la causa.
El kit contiene:
-Pink-ing of You: un esmalte rosa cremoso.
– More Than A Glimmer: un top coat mate con glitter multicolor.
– 10 pegatinas con el lazo rosa que identifica el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
– 10 pequeños cristales para pegar sobre las uñas.
Payless Shoes. Por octavo año consecutivo, apoya a la lucha contra el cáncer de mama, al donar el equivalente de un dólar por la venta de cada una de las pulseras de la Liga Dominicana Contra el Cáncer. La cinta rosada icónica es una parte integral de la pulsera Payless que se utilizará para difundir el mensaje por todo el país sobre los beneficios de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama en mujeres de todas las edades.
La edición de la pulsera es limitada y está a la venta por 120 pesos en todas las tiendas de Payless ShoeSource en República Dominicana.
American Airlines. Esta compañía inició su campaña anual “Be Pink”, una iniciativa dirigida por los empleados y que durará un mes, para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de seno y crear conciencia sobre esta enfermedad. Este año marca la primera vez que la compañía combinada une sus fuerzas por esta causa. Durante el mes de octubre, más de 100,000 empleados de American y US Airways usarán prendas de uniforme rosadas, servirán a los clientes artículos con la marca Be Pink y se pondrán sus zapatillas para caminatas locales y eventos en apoyo de la lucha contra el cáncer de seno.
Las redes sociales
Con el lema de “Sólo si revisaras tus pechos tan a menudo”, DDB Singapur ha creado una serie de anuncios para la Fundación contra el cáncer de mama en la que nos invita a usar una parte del tiempo que dedicamos a las redes sociales para examinarnos y así detectar la enfermedad a tiempo.
Cámara en el escote
La multinacional alimentaria Nestlé promueve un simpático video bajo el lema de “nuestros pechos son examinados regularmente por los demás, pero ¿cuándo fue la última vez que los examinaste tú misma?”, con la finalidad de promover las revisiones periódicas y así prevenir la enfermedad.
Una firma que salva vidas
Bajo la insólita apelación de “Firmá una teta”, el Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama de Latinoamérica (MACMA) lanzó por las redes sociales esta campaña viral que proponía acceder a una web y firmar sobre una foto de los senos de una mujer para colaborar con la asociación.
Hasta las súper heroínas
Diseñada por la agencia de publicidad DDB para la Associação da Luta Contra o Cancer, la campaña utiliza a cuatro populares súper heroínas de la editorial Marvel (Tormenta y Hulka), y DC Comics (Mujer Maravilla y Gatúbela) para resaltar que “nadie es inmune al cáncer de mama”, por tanto, es necesario hacer autoexploraciones manuales regularmente.
MAMA style
Inspirados en el “gangnam style” (http://pandora.com.do/2012/10/01/algo-faltaba-gangnam-style), la compañía Avon decidió instruir a las mujeres sobre el autoexamen para prevenir el cáncer de seno a través de una divertida coreografía. ¡Anímate a bailarla!