Jorge L. Brito de Cliente RD, comunidad de clientes empoderados que se ayudan entre sí para lograr mejor calidad de los productos y servicios, te ofrece algunos tips para ser mejor cliente, aquí algunos de estos:
Nunca firmes un contrato sin antes estar seguro de que el servicio es de calidad y que todo es como tu deseas recibirlo. Es mejor durar unos días investigando sobre el servicio que deberás pagar durante 18 meses y que al final no te funcione.
Revisa los términos de la compra, así como los impuestos, producto terminado y limitaciones de garantía. Debes estar seguro de que sumando todos los parámetros del producto o servicio, será la mejor opción para ti.
Consulta con clientes actuales, para saber la versión practica del producto o del servicio. Ellos son los que realmente te pueden decir lo que este servicio les ha ofrecido.
Revisa cada parámetro de tu factura de servicio o recibo de compra, para que te asegures de recibir lo que estas pagando.
La emoción de compra es momentánea, por tanto, antes de que esta se apodere de tu razón, debes comprar opciones y asegurarte de que todo lo promocionado será igual a lo que recibirás.
Tú eres quien debes darte tu valor como cliente. Cada centavo que gastes debe recompensa el tiempo que inviertes para ganarlo.