El Cairo (dpa).- Al menos 50 personas resultaron heridas hoy en El Cairo en enfrentamientos entre la policía militar egipcia y manifestantes, tras el arresto de uno de estos últimos, según informaron fuentes activistas.
Al parecer, los enfrentamientos se desencadenaron a primera hora del viernes tras el supuesto ataque a un manifestante, ocurrido después de que las Fuerzas Armadas desalojaran a decenas de manifestantes que durante semanas acamparon ante la sede del gobierno, cerca de la plaza Tahrir.
La policía militar que protege el edifició negó haber atacado al manifestante.
Según testigos, algunos manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad y éstas respondieron disparando al aire para dispersarlos. Los testigos aseguraron además que tres vehículos y varias tiendas de campaña de los manifestantes ardieron durante los enfrentamientos. El fuego también habría alcanzado un edificio gubernamental cercano que se encontraba vacío.
Docenas de manifestantes acampaban desde hace tres semanas fuera de la sedel del gobierno, cerca de la plaza Tahrir, para intentar evitar la entrada al edificio del nuevo primer ministro, Kamal al Ganzuri, a quien ven como parte del antiguo régimen del derrocado Hosni Mubarak.
El mes pasado, 45 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.