20 estados descartaron leyes antiinmigrantes en EEUU

WASHINGTON (AP) — Un total de 20 asambleas legislativas, incluyendo 10 controladas por mayorías republicanas, descartaron durante 2011 aprobar leyes estatales migratorias inspiradas en la que instauró Arizona, según un informe

WASHINGTON (AP) — Un total de 20 asambleas legislativas, incluyendo 10 controladas por mayorías republicanas, descartaron durante 2011 aprobar leyes estatales migratorias inspiradas en la que instauró Arizona, según un informe del Consejo Nacional de la Raza difundido el martes.

El documento titulado “La Estrategia Equivocada: Leyes Estatales Anti-Inmigrantes en el 2011” explicó que desde la aprobación de la ley de Arizona, 36 estados consideraron adoptar medidas similares, pero temores relacionados al costo de implementación, las amenazas de demandas y pérdidas comerciales provocaron que apenas lo hicieran Utah, Indiana, Georgia, Alabama y Carolina de Sur.

Las seis leyes estatales enfrentan demandas ante los tribunales, por lo que no han podido ser aplicadas de manera plena.

“Pese a que la legislación antiinmigrante fue promovida principalmente por miembros del partido republicano, la mitad de los estados que rechazaron tales legislaciones estaban controlados por republicanos, incluyendo dos tercios donde tenían supermayoría” legislativa, señala el informe.

“Esto indica que si bien el movimiento antiinmigrante ha logrado avances dentro del partido republicano, los republicanos están divididos sobre las implicaciones de leyes antiinmigrante el estilo de Arizona”.

Según el informe, los estados que rechazaron ese tipo de leyes durante 2011 incluyen a los que tienen supermayoría legislativa republicana (Florida, Kansas, Oklahoma, New Hampshire, Dakota del Sur, Texas y Wyoming) y estados con mayoría simple republicana como Maine, Carolina del Norte y Tenesí.

Otros estados que rechazaron estas leyes tuvieron mayoría demócrata (California, Nevada y Washington) o control compartido por ambos partidos (Colorado, Iowa, Kentucky, Luisiana, Misisipí y Virginia).

Wisconsin y Ohio aún consideraban tales legislaciones al fin del 2011, mientras que Illionis, Michigan y Pennsylvania la habían rechazado en 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas