Barahona.- El tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a Francisco Novas Rosario, alias Hormiga, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una hija menor.
La condena contra Novas Rosario es por la violación a los artículos 330, 331-1, 332-2 y 33 del Código Penal Dominicano, según publica el portal local elcomunicadordelsur.
Movas Rosario, fue apresado tras la señora Quica Cuevas presentar una querella ante el Ministerio Público de que encontró a su pareja violando sexualmente a la hija menor de ambos, cuyo nombre se omite por razones legales.
Este hecho que consterno a la comunidad barahonera, ocurrió el 30 de abril del 2014, en el barrio Pueblo Nuevo, cuando la madre de la niña encontró a su pareja cometiendo la acción.
El fiscal Jorgelin Montero Batista, solicitó la pena impuesta al imputado, pedimento que fue acogido en todas sus partes por los jueces del tribunal.
En tanto que el imputado negó que haya cometido este hecho y que lo único que querían era hacerle daño, argumentos que fueron desestimados por los jueces, por entender que los mismos no tenían asidero jurídico.
Los magistrados del tribunal impusieron la condena sustentados en las pruebas testimoniales, las declaraciones de la niña y el certificado médico legal, que, a su juicio, eran más que suficientes para cantarles los 20 años de prisión.