¿Quién no balió a ritmo del “Bidi Bidi Bom Bom”, o lloró con “Amor prohibido” o con el tema “Como la flor”? Selena Quintanilla fue la cantante mexicana-estadounidense considerada como una de las figuras más relevantes del tex-mex, rancheras, baladas, pop y cumbia, obtuvo ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convirtió en la tercera latina con más discos vendidos después de Gloria Estefan y Shakira.
De acuerdo con los registros de la publicación, Selena logró seis número uno en las listas de Top Latin Albums, más que cualquier otra mujer en la historia. Además de que ha vendido más de 10 millones de álbumes.
Después de su muerte, pocas mujeres lograron crearse un espacio en el mundo musical, pero con la desaparición del grupo Límite, liderado por Alicia Villarreal, y la reciente muerte de Jenni Rivera, también conocida como La Diva de la banda, no ha habido un icono femenino que sobresalga.
Icono de la moda. Poco antes de morir Selena había lanzado su propia línea de ropa con el diseñador Martín Gómez, además abrió dos boutiques, una en Corpus Cristi y otro en San Antonio, Texas. Según Uzette Quintanilla Arriaga, hermana de la cantante, “el sueño de Selena era ser diseñadora de moda. Tenía un cuaderno de dibujo que siempre usaba cuando estábamos de gira. Muchos de los trajes que usaba en el escenario eran sus propios diseños”.