El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez condenó a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de haber incurrido en los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia en la vía pública y uso ilegal de arma de fuego.
Marcos Valentín Paredes fue declarado culpable de haber cometido esos delitos en perjuicio de una pareja, con el propósito de sustraerle una motocicleta.
El hecho ocurrió mientras las víctimas se dirigían a su residencia, ubicada en el Distrito Municipal Payita, y en momentos en que éstos cruzaban por el sector Las Cuarentas fueron interceptados por el imputado, quien viajaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, procediendo los mismos a encañonar a la pareja, a quienes le ordenaron entregar la motocicleta.
El tribunal dictó la sentencia basado en la violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 2 y 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, ordenando que la misma sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares, del municipio de Nagua.