ISLAMABAD. Los 127 ocupantes de un Boeing 737 y al menos 1 personas en tierra murieron al estrellarse el avión en una zona residencial próxima a Islamabad.El vuelo BHO-231 que cubría el trayecto Karachi-Islamabad se estrelló a causa del mal tiempo y la fuerte lluvia que caía en la capital paquistaní, dijo Ajmal Alí, portavoz de la Autoridad Civil de Aviación (CAA).
Poco después del accidente, las autoridades reconocieron el fallecimiento de los nueve tripulantes y los 118 pasajeros, entre los que no había ningún extranjero, según precisó la CAA.
El avión cayó en la zona residencial de Hussainabad, a unos diez kilómetros de Islamabad y muy próxima al aeropuerto, y afectó a una decena de viviendas, once de cuyos ocupantes murieron.
Tras el impacto se inició un fuerte incendio y el fuselaje quedó desperdigado y envuelto en llamas, lo cual dificulta las labores de rescate y de recuperación de los cadáveres. Los cuerpos extraídos del lugar fueron trasladados a dos centros sanitarios de Islamabad.