El hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó este jueves un simulacro en el área de Emergencia para poner en práctica la destreza, los principales procedimientos operativos en la atención de victimas en masa.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a elCaribe, el objetivo de la actividad es demostrar la destreza del personal del establecimiento de salud ante un siniestro, para mitigar la vulnerabilidad del centro hospitalario ante una respuesta de víctimas en masa.
En la actividad se simuló un accidente en uno de los vagones del metro, dejando como resultado 20 víctimas con traumas múltiples y quemaduras, hecho que sirvió como antecedente para realizar el simulacro de atención en masas en la emergencia del hospital.
El mismo duró unos 30 minutos y participaron jóvenes del grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El doctor Amaury García Silverio, expresó que “lo que buscamos con este tipo de en ensayo es definir en cuáles aspectos tenemos fortaleza, ver las debilidades que tenemos por ser este un hospital cuyo mayor insumo son los pacientes que resultan de choques de tránsito y así poder tomar las medidas requeridas en el momento en que se presente un evento como este”.