Unos 11 envejecientes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís fallecieron en junio pasado por complicaciones del coronavirus, con otras enfermedades crónicas, como cáncer.
En los últimos días tres ancianos han dado positivo a la prueba del coronavirus, de 11 sospechosos.
“En el mes de junio se han producido 11 fallecimientos, básicamente con diagnósticos de enfermedades crónicas, entre ellas, cáncer y enfermedades cardiovasculares”, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Te recomendamos:
- Atribuye brote de COVID-19 en asilo a negligencia médica
- 72 enfermeras con Covid en hospital Arturo Grullón
La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Natalie María, denunció la desatención en el cuidado de los mayores por parte del personal médico que labora en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.
Debido a esa situación, María dijo que todos los médicos y enfermeras serán sustituidos, ya que no se apegaron al protocolo que se había establecido para evitar el contagio de coronavirus.
Aseguró que el centro no informó al Ministerio de Salud Pública cuando algún envejeciente presentó cierto síntoma asociado al COVID-19, aun cuando se había pautado que desde que un adulto mayor tosiera y tuviera temperatura alta tenía que ser notificado.