El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, defendió el papel de la justicia en el caso de Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi, autor de unos 36 asesinatos, según la Policía Nacional.
Alegó que Vantroi solo fue juzgado en relación a un caso de los 36 asesinatos a los que era vinculado, y que no se encontraron pruebas en los demás.
Dijo que el reo salió en libertad porque no se presentaron testigos en su contra en el único hecho por el que era juzgado.
“Una cosa es que una persona se acuse de muchos homicidios y otra cosa es que pueda establecerse vínculos entre los hechos que se le acusa a la persona, entonces, esa es la situación y la madre del occiso que era la principal testigo en este caso murió”, alegó.
Este domingo, el vicepresidente Rafael Alburquerque calificó como una vergüenza la decisión de los jueces Fernando Fernández, Indira Montás y Rosanna Félix Ramírez, Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, quienes otorgaron la libertad a Vantroi.
Mientras, el jefe de la Policía, general José Armando Polanco Gómez, reveló que el caso de Vantroi se cayó en la justicia por las constantes amenazas que recibieron los familiares de las víctimas y las víctimas para que no acudieran a testificar.
“Nosotros tenemos informaciones de que Vantroi, desde la cárcel se mantenía mandando amenazas a las personas familiares de las víctimas y a las propia víctimas”, afirmó Polanco Gómez.