El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán consideró que la encuesta nacional de inmigrantes dada a conocer por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, es absolutamente falsa.
Castillo Semán indicó que el objetivo de esa investigación es tratar de minimizar el problema de la migración haitiana en el país y tiene el objetivo de frenar el auge del sentimiento nacionalista que se ha generado para exigir al gobierno control en la frontera y la expulsión de los ilegales.
Ver: Extranjeros en el país aumentaron a 847,979, mayoría de ellos haitianos
“Decirle al país que aquí solo hay 497 mil haitianos es una burla y una falta de respeto al pueblo dominicano, que es el mayor testigo de la creciente y masiva migración haitiana. La encuesta se contradice con los datos de la anterior dada a conocer por ellos mismos en el 2013, puesto que informa que de los 497 mil haitianos que supuestamente hay en el país, 235 mil llegaron en los últimos 4 años. Sin embargo, en la del 2012 dijeron que había 457 mil. Los números no cuadran porque es una sastrería de estadística que no tiene ni pie ni cabeza”, expresó Castillo Semán.
“Los que han salido a defender la encuesta falsa sobre emigrantes son los mismos que invitaron a la CIDH a venir al país el próximo 3 de mayo a montar una Mesa que procura irrespetar nuestra Constitución y echar atrás el fallo 168-13”, deploró.
El ex legislador agregó que “esos grupos anti-nacionales están desesperados con la presión popular y el auge del nacionalismo dominicano y han querido usar la encuesta de emigrantes como instrumento de propaganda para negar el fenómeno de la invasión de ilegales haitianos e inculcarle al país con ello que el fenómeno migratorio haitiano está bajo control”.