Tras realizar una visita oficial de tres días en la India, la vicepresidenta Raquel Peña estuvo varios días en Madrid, España, donde acudió a diversas actividades regionales y encabezó varias reuniones.
En España, la vicemandataria visitó la exposición “Reflejos del Caribe”, organizada por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, efectuada en la galería de la Fundación AN-A, con las obras realizadas por ocho artistas dominicanos residentes en Madrid.
La vicemandataria fue recibida por el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y, desde ese escenario, reiteró el compromiso y el apoyo del presidente Luis Abinader y todo su gobierno con la cultura y el arte dominicano en España. Por igual, Peña manifestó que tras dicho encuentro ahora continúa una agenda de seguimiento desde República Dominicana para poder materializar la visión manifestada por dichos artistas durante el evento.
Esta actividad es una de las tantas que forman parte de la Semana de la Hispanidad 2023, este año dedicado a la República Dominicana como país invitado.
Al pronunciar sus palabras durante el evento, la vicepresidenta manifestó que estos encuentros sirven para seguir estrechando los lazos de amor, amistad y hermandad, que vienen desde hace muchos años y que han seguido vivos porque las generaciones actuales los han continuado cultivando, precisamente a través de un área tan rica y valiosa como es la gastronomía.
La vicepresidenta compartió con los diversos representantes de la cultura, arte y costumbres dominicanas, así como otros residentes en dicha ciudad.
Durante su paso por Madrid, España, Peña compartió con la dirección ejecutiva de la Seccional de Madrid del Partido Revolucionario Moderno en un encuentro al que asistieron representantes de la organización política.