NUEVA YORK.- El vicecónsul en esta ciudad Julio César Mateo (Yulín) despotricó con gestos y acciones violentas contra el presidente Luis Abinader, ante el director del Indotel, Guido Gómez Mazara, profesionales, empresarios, periodistas, altos dirigentes y decenas de militantes del partido oficial, por no haberlo nombrado a él como cónsul ni a otros dirigentes en la misma posición en Estados Unidos.
El también presidente de la seccional del partido en NY, precisó: «en USA hay 12 consulados y no hay un solo cónsul de nosotros», «da pena decir que en NY hay 34 ministros consejeros y no hay uno de nosotros».
Indicó que es vicecónsul porque entregó 35 años de vivir aquí (NY) para acreditarse y hasta eso se cuestiona.
Sostuvo, «Guido, no tengo que pedirte lo que estás haciendo, porque vienes con un discurso y realizaciones identificado con lo que nosotros sentimos».
Les digo a ustedes (los presentes) como me digo todos los días, «no podemos descansar, tenemos que seguir luchando, pero ahora las cosas van hacer diferentes, porque nos vienen, no engañando, sino durmiendo hace muchos años», sentenció el vicecónsul.
Explicó que «todo eso se da porque nosotros nos cobijamos bajo sombrillas de precandidatos y no llevamos un proyecto de protección al exterior, donde se comprometan de que si hay 12 consulados por lo menos seis deben ser de nosotros».
“Que no se vea que NY es la «alcancía» para resolverle los problemas a los que están allá (RD). «Aquí hay gente -NY- (Guido) que mueren y tenemos que hacer colecta para enviar el cadáver». «Aquí hay tantos pobres como allá», sentenció el vicecónsul Yulín Mateo.