El Ministerio de Agricultura anunció la veda sanitaria en los cultivos de vegetales y hortalizas en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, desde el 30 de mayo al 31 de julio próximos.
La prohibición de esos cultivos busca garantizar la producción de vegetales y hortalizas en el país, así como la calidad con fines de exportación.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, estableció la veda sanitaria contra el insecto Thrips SP (Thysanoptera: Thripidae), que ataca esos productos.
El anuncio lo realizó durante una reunión con productores de la región, al tiempo de conocer las necesidades y demandas, ante la prohibición de siembra que implementará la entidad contra los rubros hospederos del Thrips SP.
Estévez dijo que el objetivo de la visita es llevar soluciones a cientos de productores de campo abierto e invernaderos de Ocoa; para tomar las medidas necesarias en procura de garantizar la eliminación de los hospederos del insecto.
“Estaremos facilitando de manera gratuita semillas de maíz híbrido, plántulas de plátanos y banano producidos en los laboratorios de genética Bio-Vega; además semillas de otros rubros que no son hospederos del insecto para que haya producción en Rancho Arriba y otras regiones de la provincia San José de Ocoa”, aseguró.
El funcionario dijo a los productores que la entidad agropecuaria junto al Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi) realizará varios trabajos para mejorar y asegurar agua para el riego en algunas zonas donde no les llega para garantizar que puedan producir.