Una entidad que se identifica como Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH) denunció un estado de zozobra en el sector Buenos Aires de Herrera, provocado por unos individuos encabezados por un hombre al que identifican como José Elías Batista Ubrí, alias Neno.
La OIDH pidió en su sitio de Internet al director de la Policía Nacional Aldrin Bautista que instruya a sus agentes en el ese sector de Buenos Aires, para que tomen medida contra esa persona.
La organización afirma que Batista Ubrí tiene varias denuncias en la fiscalía del municipio de Santo Domingo Oeste y fue citado este mes, específicamente por amenaza de muerte contra una joven identificada como Fanny Contreras Calderón. Otras personas se han quejado de las acciones del tal Neno, incluidos algunos activistas de la OIDH.
Según la entidad, el individuo ha purgado penas por varios delitos y pese a ello persiste en mantener la gente en zozobra y los agentes no reaccionan.
Según afirma, recientemente persiguió a un vecino con un cuchillo, al cual no pudo alcanzar porque varios lugareños lo impidieron.