Valerio Antonio García Reyes, presidente de Los Legionarios con Dignidad y aspirante a la presidencia de la Hermandad de Veteranos, expresó que los veteranos son hombres y mujeres de honor que rechazan todo acto reñido con la ley.

Valerio señaló que ha llegado la hora de los veteranos, dominicanos humildes con un comportamiento íntegro, que no se involucran en actos delictivos y que merecen protección social y salarios dignos.

Valerio se expresó en estos términos durante una actividad de Los Legionarios con Dignidad, una agrupación que constituye una corriente dentro de los veteranos y que formará plancha para presidir la institución, buscando rescatar el honor de los militares y policías, y elevar la valoración que la sociedad tiene de los veteranos.

Valerio dijo estar trabajando en la unidad de los 60 mil veteranos, confiado en que con la unidad de todos se logrará que el Estado dominicano mejore el salario de los veteranos hasta llevarlo a un sueldo digno, con el que puedan vivir sin precariedad, como merecen estos hombres y mujeres de honor.

En el acto, celebrado en la provincia de Monte Plata, también se dirigió a los veteranos presentes Guillermo Báez Ubiera, quien enfatizó que en sus 36 años de servicio en la Policía Nacional nunca tuvo que apresar a un veterano por delinquir, lo que demuestra que son ciudadanos honorables.

En la actividad participaron cientos de veteranos, de los más de 10 mil miembros de la organización. Además del General Valerio como presidente y los vicepresidentes, la plancha para dirigir la Hermandad está integrada por un contralor, que es el Suárez Torres, un secretario general, que es Mejía Contreras, y cinco vocales con sus suplentes

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas