Un haitiano resultó muerto y otros tres de la misma nacionalidad heridos tras derrumbarse una mina de arena, hecho ocurrido ayer sábado en el lugar denominado Malpaso en la línea divisoria con Haití, en el municipio de Jimaní, de la provincia Independencia.
El informe preliminar del hecho identifica al extranjero fallecido como Leonel Anderson, de 20 años, quién expiró de inmediato tras ser aplastado por la gran cantidad del material para la construcción que le cayó encima. Dos heridos son Paquito Osema, de 30 años, y Anyeló Josep, de 23 años, quienes presentan fracturas y heridas en algunas partes de sus cuerpos. El tercer lesionado no ha sido identificado.
Los dos lesionados recibieron las primeras intenciones médicas en el hospital General Melenciano, de Jimaní, y enviados al Jaime Mota de Barahona, desde donde Anyeló Josep, quien presenta fractura del fémur y el brazo derecho, fue referido a un centro de salud de la ciudad capital.
Los haitianos realizaban labores de extracción de arena en la referida mina, que presuntamente es propiedad de un señor, de quién se desconocen sus generales.
Oficiales de los departamentos correspondientes de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Jimaní investigan el hecho.