Santiago Rodríguez.- Con entrega de certificados a su personal, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), concluyó el diplomado “Últimos Avances en Diseño e Instalación de Turbinas a Microcentrales Hidroeléctricas” impartido por el experimentado Ing. Celso Dávila.
Un total de 32 profesionales, compuesto por ingenieros, arquitectos y técnicos participaron durante una semana en el curso avanzado, con el propósito de actualizar, complementar y ampliar los conocimientos y habilidades con relación a este tipo de generación de energía eléctrica.
“La metodología teórico-práctica fue muy receptiva por parte de los participantes, y gracias a la homogeneidad de ellos, las clases fueron muy dinámicas, por lo que agradezco a la UERS por encontrarme con un personal tan activo y solícitos”, expresó Dávila.
De su lado, la directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, resaltó “que también es parte de la institución capacitar y poner en las manos de su personal todas las herramientas disponibles, para que juntos podamos realizar un excelente trabajo; seguir construyendo las micro-hidroeléctricas con los más altos estándares de calidad, y de esa forma continuar llevando bienestar social, mejor nivel de vida y desarrollo sostenible a las comunidades donde entregamos los proyectos”, subrayó la funcionaria.
Las prácticas se realizaron, utilizando turbinas Pelton y Michell Banki, en la Micro-hidroeléctrica Mata Clara, Santiago Rodríguez, que se será inaugurada en los próximos días, beneficiando a cientos de familias de escasos recursos. El diplomado fue coordinado por la dirección de Energías Alternativa, que dirige la Ing. Edita Vizcaíno.