BARAHONA.- La UASD Recinto Barahona, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, entregó en esta unidad académica el “Premio al Mérito Estudiantil 2025”, a 447 estudiantes que alcanzaron un índice académico por encima de los 85 puntos, durante una ceremonia celebrada en el Auditorio Dr. Antonio Méndez”.
Del total de estudiantes que obtuvieron esta distinción 7, los cuales tienen los más altos índice por cada una de las Facultades, además de recibir un pergamino de reconocimiento, también, se les entregó un regalo, consistente en una Tablet o Laptop.
Los estudiantes con el mayor alto índice son: Héctor Luis Cuevas, 93.7 (Ciencias), Tiffany Odylennys Cruz Pérez, 94.8 (Ciencias Académicas y Sociales), Josefa Florián Matos, 94.2 (Ciencias Jurídicas y Políticas) y Francisco Javier Balmis Terrero Cuevas, 98.6 (Ciencias de la Educación).
También, obtuvieron los más altos índices para esta versión del “Premio Mérito Estudiantil”, los bachilleres: Mercy Pinales Matos, 96.6 (Ciencias de la Salud), Domingo Vicente de los Santos, 91.2 (Ciencias Agronómicas y Veterinarias) y Carlos Rainieris Clase Pérez, (95.9) Humanidades.
Los siete con mayor alto índice
De los 447 estudiantes escogidos para el “Premio Mérito Estudiantil”, 7, distribuidos entre las distintas facultades, además de entregársele un pergamino de reconocimiento, también, se les obsequió un regalo.
El acto estuvo encabezado por el director general del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, ambas subdirectoras: Ana L. Beltré (Académica), Biridiana Batista Dotel (Administrativa).
Al acto asistió la gobernadora Oneida Féliz Medina, el senador Moisés Ayala Pérez, coordinadores de unidades: Porfirio López (Extensión), Mary Yanet Díaz (Investigación), Niurka Gómez (Postgrado), María Gómez (Orientación), Ramón Alberto López Ynoa (UASD Jimaní), Jennifer Matos (Bienestar Estudiantil), quien ofreció una charla sobre el mérito estudiantil y Andrea Gómez (Educación Continuada).
De La Cruz Fernández, al ofrecer el discurso central del acto, dijo que la Universidad es un espacio que ofrece oportunidades para el desarrollo personal, profesional y humano a pobladores del suroeste, a través de la educación superior.
En ese sentido, la principal autoridad universitaria del Recinto, dijo que la academia estatal contribuye, desde un eje transversal como el de la educación, en este caso superior, al desarrollo social y económico, así como el bienestar general de la población.
Motivó a los estudiantes que lograron esta distinción del “Mérito Estudiantil” a seguir esforzándose, no solo por el obsequio o el pergamino, los cuales, dijo son importantes, sino para ser en futuro profesionales de excelencia académica, con capacidad crítica y, sobre todo, actuar desde el amor para lograr contribuciones importantes en favor de la sociedad regional.
En el acto hablaron, además, la subdirectora académica Ana L. Beltré, Antonia Gómez, encargada de Admisión, Carlos Jiménez, encargado de Registro, quienes, también, animaron al estudiantado a seguir formándose en sus respectivas áreas profesionales.