La Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump se reunió con su gabinete y otros altos funcionarios del gobierno para analizar la respuesta federal a las inundaciones y los daños provocados por el huracán Harvey.
Emitió un comunicado el sábado en el que informó que Trump sostuvo una videoconferencia desde Camp David en la que instruyó a los departamentos y agencias relevantes a que “permanezcan totalmente involucrados y listos para respaldar su prioridad número uno de salvar vidas”.
Indicó que Trump también les recordó a los directores de departamentos que el impacto total de la tormenta no será del todo claro durante días, mientras los residentes de Texas y de Luisiana se recuperan de las intensas inundaciones y los daños causados por el viento.
Harvey tocó tierra en Texas el viernes por la noche como un huracán categoría 4, pero ahora ya se le considera tormenta tropical a medida que se debilita al avanzar tierra adentro. Los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de que ocurran inundaciones catastróficas, inclusive en Houston, la cuarta ciudad más grande del país.