SOMERSET, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump conversó con su homólogo surcoreano Moon Jae-in sobre la situación planteada por las ambiciones militares de Corea del Norte.
En un tuit, Trump informó el domingo que habló por teléfono con Moon sobre el “Rocket Man” (“El hombre de los cohetes”), una aparente alusión al líder norcoreano Kim Jong Un.
Corea del Norte ha lanzado varios misiles en semanas recientes y realizó una prueba con lo que fue su bomba más potente hasta ahora.
Trump dijo además que se están formando enormes colas en las estaciones de gasolina de Corea del Norte, lo que calificó de “lamentable”. Las recientes sanciones económicas de la ONU prohíben las exportaciones petroleras a Corea del Norte.
La Casa Blanca dijo que Trump y Moon están comprometidos a tomar medidas para fortalecer sus capacidades disuasivas y de defensa y para aumentar la presión económica sobre Corea del Norte. Los dos dirigentes se reunirán esta semana en el marco de la Asamblea General de la ONU.