WASHINGTON (AP) — Días después de que Facebook aceptó cooperar con el Congreso para su investigación sobre si Rusia interfirió en las elecciones de 2016, el presidente Donald Trump escribió el miércoles en Twitter que Facebook es “anti-Trump”.
“Facebook siempre fue anti-Trump. Las televisoras siempre fueron anti-Trump, por lo tanto, Noticias Falsas @nytimes (se disculpó) y @wapo eran anti-Trump. ¿Colusión?”, tuiteó el mandatario.
Facebook dijo la semana pasada que proporcionará el contenido de 3.000 anuncios adquiridos por una agencia rusa a los investigadores del Congreso y que haría más transparente la publicidad política en su plataforma. Varios comités investigan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió en su página y dijo que la plataforma trató de ser neutral en las elecciones presidenciales.
“Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump”, escribió el miércoles. “Ambas partes están molestas por ideas y contenidos que no son de su agrado. Así es como funciona una plataforma que da lugar a todas las ideas”, agregó.
Zuckerberg también defendió la decisión de la compañía de cooperar con los investigadores. “Haremos nuestra parte para defendernos de los Estados que tratan de difundir desinformación y subvertir las elecciones”, señaló.