El fallo fue aplazado por las juezas Gissel Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar Arias
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo miércoles 9 de agosto el fallo al exdirector del Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín y la ingeniera Sibeida Perdomo, acusados de corrupción por el Estado por un monto superior a los mil millones de pesos.
Las juezas Gissel Méndez, presidenta del tribunal, Ingrid Fernández y Claribel Nivar Arias, integrantes, decidieron aplazar a los fines de llegar a la conclusión final y proceder a dar el fallo del juicio.
“El 9 de agosto de vamos a demostrar que nuestra cliente es totalmente inocente, yo creo que en el tribunal se ha venido viendo eso, nosotros estamos muy conteste con el tribunal de que esto es un caso que se necesita el día entero para concluir, en el día de hoy resultaría imposible terminarlo porque habían unas evidencias que había que incorporar”, dijo Miguel Valerio, abogado de Perdomo.
De su lado, la abogada Ingrid Hidalgo, entienden que la firma de ocho contratos en un solo día, que es lo que se le atribuye a su defendida, no se puede considerar como una asociación de malhechores o estafa.
“Entendemos que le van a dar una sentencia de absolución porque así ha quedado demostrado hasta ahora y así quedará demostrado el próximo miércoles”, aseguró Hidalgo.
Los datos de este caso fueron revelados a través del programa “Nueria Investigación Periodística”, de la comunicadora Nuria Piera, quien reveló que Holguín benefició a familiares y allegados con obras en lugares que no la necesitaban.