Una explosión de un tanque de gas en Palenque, provincia San Cristóbal, ha dejado un saldo hasta el momento de cuatro heridos de gravedad.
La explosión, que dejó 11 negocios y viviendas afectadas, se originó en la cafetería Oscari, ubicada en la calle Duarte, en Sabana Grande de Palenque.
Las autoridades realizan una investigación para determinar las causas del siniestro y evaluar los daños en la zona.
Algunos de los heridos identificados fueron Oscari Aquino, Maira Castillo, Wilson Paulino y Benito Vizcaíno.
La doctora Ana Aquino, del Hospital Regional Juan Pablo Pina de San Cristóbal, explicó que recibieron cinco pacientes, tres hombres y dos mujeres, de los cuales hay algunos estables y otros delicados de salud.
Los tres pacientes son un hombre de 54 años, que presenta estado delicado con trauma en el abdomen y será sometido a intervención quirúrgica. Otro sujeto masculino de 57 años, con un 40% de superficie corporal quemada, de segundo grado. Y una mujer de 45 años, con un 13% de superficie corporal quemada de segundo grado y herida en la cara.
La doctora informó que estos fueron trasladados la Unidad de Quemados, en Santo Domingo Norte. En el hospital de San Cristóbal permanece otra mujer con trauma craneal y cervical, con un cuadro estable. Mientras que otro fue atendido de manera ambulatoria con trauma de hombro.