Niños bajo una enramada de una de las escuelas de Independencia que está fuera de Tanda Extendida por falta de aulas y profesores (foto Rafael pérez Féliz)
Niños bajo una enramada de una de las escuelas de Independencia que está fuera de Tanda Extendida por falta de aulas y profesores (foto Rafael pérez Féliz)

Los padres y tutores de los niños de las referidas escuelas apoyan la lucha que desarrolla dicha seccional.

La modalidad de la Tanda Extendida no ha podido ser posible en tres escuelas de la zona cañera, en la provincia Independencia, por la falta de aulas y profesores, situación que debe ser corregida cuanto antes, a fin de que el presente año escolar se desarrolle con normalidad en esa demarcación territorial.

La denuncia sobre los centros educativos fue hecha por educador Wendy Ramón Féliz Martínez,  vicepresidente de la seccional 128 de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), según una publicación hecha por el blog elsibloblogspot.com,  la cual está calzada por periodista Rafael Pérez Féliz, nativo de la zona.

Según la denuncia del dirigente adepeista, se trata de las escuelas  Ramón Bolívar Medrano, de Batey 6, La Altagracia Cuevas, de Batey 8 y  la de la comunidad de Batey #9, en las que los niños reciben docencia debajo de árboles porque las aulas normales están saturadas de estudiantes, situación que no ayuda en nada al buen desenvolvimiento de la educación.

“Es  precisamente por esto que  nuestra seccional 128 de la ADP en , está demandando del Ministerio de Educación construir más aulas y nombrar profesores para que en las referidas escuelas se pueda implementar la modalidad de Tanda Extendida y se imparta una docencia de calidad”, dijo Féliz Martínez, de acuerdo a la publicación del blog elsibloblogspot.com-

Se supo que los padres y tutores de los niños de las referidas escuelas apoyan la lucha que desarrolla dicha seccional, por lo que llamaron al ministro Andrés Navarro a que disponga de sus buenos oficios y proceda a construir las aulas suficientes para que sus hijos dejen de recibir docencia debajo de árboles, así como nombrar los profesores que faltan.

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