Santo Domingo.-Luego de unas diez horas sin energía eléctrica debido a una falla interna, el servicio en el hospital Marcelino Vélez Santana fue restaurado en un 100 por ciento.
El Departamento de Relaciones Públicas del centro de salud informó a elCaribe que los pacientes de estado delicado serán mantenidos en los centros a los que fueron trasladados hasta que esté todo en orden en el hospital.
Resaltó que el proceso de retorno de los trasladados, principalmente los llevados al hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos puede tardar uno o dos días, que el área de cuidados intensivos hay que descontaminarla porque al entrar personas civiles y paramédicos para sacar a los pacientes, se contaminó.
Explicó que el Departamento de Informática está trabajando en la restauración de las redes internas y el sistema de citas y facturación.
EL centro informó que técnicos de Edesur desde tempranas horas trabajaron con el personal del hospital hasta que fue restablecida la energía eléctrica.
Edesur aclara
La empresa distribuidora EDESUR, aclara el colapso en el sistema eléctrico del Hospital Marcelino Vélez Santana, se debe a problemas internos en la edificación.
A través de un comunicado de prensa la distribuidora explica que actualmente hay una avería en los cables internos del hospital. EDESUR pudo abastecer de energía a las Salas de Parto y Cuidados Intensivos, mientras los técnicos del hospital solucionan los inconvenientes internos.
Los técnicos de la Dirección de Distribución que se encuentran en el centro de salud, recibieron instrucciones precisas de dar todo el soporte que sea necesario mientras el hospital soluciona el incidente.