El presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, propuso nueva vez al Congreso de la República el proyecto de ley que prohíbe las “narconovelas”, porque entiende que crean un mundo irreal y ficticio, que coloca al narcotraficante cómo personaje ideal y un medio de ascendencia social.
En un comunicado, señaló que las “narconovelas” siembran en los jóvenes un glamour, sobre la profesión del narcotráfico y convierten al narcotraficante en un personaje operacional, que hace de este oficio ilícito, un medio de hacer dinero.
“Los jóvenes de hoy, son bombardeados por productos audiovisuales e historias como las de Pablo Escobar, que generan mucho interés, venden y atraen, pero en el fondo el mensaje es negativo” apuntó Guevara.
Hizo la sugerencia con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Juventud, el cual dijo, encuentra en República Dominicana a una masa de jóvenes desamparados, con una gran tasa de desempleo, que los lleva a la desesperación y a participar de manera activa en el consumo y tráfico de drogas y en el crimen organizado.
El presidente de Jóvenes contra la violencia, dijo que es muy difícil para un joven diferenciar la línea del héroe o villano; y más cuando se instala la duda, por lo que los jóvenes optan por convertirse en narcos.
Guevara pidió a los jóvenes, no dejarse influenciar de las historias que aparecen en la pantalla sobre narcotraficantes, las cuales no son reales y que vivir en ese mundo de narco, tiene sus consecuencias.