Con una ceremonia de cuerpo presente, el Pleno de jueces del Tribunal Constitucional (TC) rindió homenaje póstumo al magistrado emérito de esta alta corte Víctor Gómez Bergés, fallecido el pasado viernes 24 de febrero.
En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña, el canciller Roberto Álvarez y familiares de Gómez Bergés, quienes junto a magistrados actuales y eméritos de la alta corte realizaron guardia de honor durante el acto efectuado en el frontispicio del edificio sede del TC.
La bendición estuvo a cargo de monseñor Faustino Burgos, y el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, destacó la impronta del juez emérito integrante del primer Pleno de jueces de la alta corte, durante el periodo 2011-2017.
“Siempre estaba disponible para el TC, apoyaba el Plan Estratégico y las ejecutorias que se derivaban del mismo; le entusiasmaba la presentación de los jueces en los pueblos, siendo el conferencista principal en las provincias Espaillat y Hato Mayor, así como en el distrito municipal Verón, Punta Cana”, afirmó.
Ray Guevara resaltó los valores del fenecido servidor público, escritor, historiador, diplomático y catedrático, así como sus aportes al desarrollo de esta corte y al fortalecimiento del régimen constitucional. Expresó solidaridad a los familiares y amigos de Gómez Bergés y pidió al Todopoderoso que reciban consuelo y paz.
En nombre de la familia, su hijo Víctor Gómez Casanova agradeció por la ceremonia. En la despedida estuvieron presentes los magistrados Rafael Díaz Filpo, juez primer sustituto del presidente y Lino Vásquez Sámuel, juez segundo sustituto del presidente.
También estuvieron Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Gil, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta.