Los talleres fueron impartidos a técnicos por los miembros de la Misión Técnica de Taiwán, Lee Yi Long y Gan Yu Li.
República Dominicana.-Con el objetivo de mejorar la inocuidad de los productos agrícolas y la seguridad alimentaria para los consumidores, especialistas de Taiwán impartieron un entrenamiento a técnicos e investigadores del Ministerio de Agricultura y del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) en San José de Ocoa.
Los talleres fueron impartidos a técnicos por los miembros de la Misión Técnica de Taiwán, Lee Yi Long y Gan Yu Li, los días 27 y 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Sur, Sabana Larga del IDIAF.
Durante la capacitación, se introdujo a los participantes en el manejo de kit portátil para la realización de las pruebas de Bio-ensayo rápido y pruebas de inocuidad en vegetales producidos en esa zona, en el protocolo a seguir y el mecanismo para realizar las pruebas de las evaluaciones de forma sencilla y rápida.
Se uso la tecnología de “Bioensayo rápido para residuos de pesticidas (RBPR)”. Esta tecnología fue desarrollada en el Instituto de Investigación de agricultura de Taiwán.
Este curso forma parte del Proyecto Gestión de Sanidad de Hortalizas en Invernaderos e Inspección de Seguridad de Productos en Republica Dominicana, que desarrolla el Gobierno de la Republica de China (Taiwán) en conjunto con el IDIAF en las provincias de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San José de Ocoa, San Juan y Baní.
Los técnicos del IDIAF y el Ministerio de Agricultura darán seguimiento a los trabajos de monitoreo de los vegetales producidos en invernaderos y las empacadoras, con los kits que se pusieron a disposición de los productores de las localidades de San José de Ocoa y Rancho Arriba.