El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, informó este jueves que el asesinato del mayor policial José Dolores Ruíz Cuevas, de 48 años, ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de Pescadería, en la provincia Barahona, fue por encargo (sicariato), presuntamente por asuntos pasionales.
“Hasta el momento lo que tienen los investigadores es que no se trataba de delincuencia común. Se presumen tanto los investigadores como el Ministerio Público, que se trata de una muerte por encargo”, afirmó el vocero al ser abordado por los periodistas sobre el tema.
Al momento de ser ultimado el oficial estaba acompañado por una mujer identificada como Ailin Pérez, de 32, años, quien viajaba en la parte trasera de la pasola cuando dos desconocidos que abordaban una motocicleta, negra, le dispararon por la espalda. La mujer resultó ilesa.
Ruíz Cuevas era el encargado de seguridad del exgobernador provincial, Pedro Peña Rubio, designado recientemente por el Poder Ejecutivo como viceministro de Obras Públicas.
En la escena del crimen fueron recolectados cinco casquillos 9 milímetros, mientras que el arma del reglamento del oficial policial, la cual es propiedad de la PN, fue sustraída por una de las personas que llegó a presenciar el hecho.
Este expiró a causa de heridas de bala, tipo proyectil en diferentes partes del cuerpo, según el acta del levantamiento del cadáver, que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Azua para fines de autopsia.
El cadáver está expuesto en la funeraria “El Ángel” y en horas de la tarde será trasladado a Polo, de donde era nativo.