Las autoridades dijeron que la tormenta, apodada “Xavier”, se movería hacia el este rumbo a Polonia durante la noche.
En Berlín, donde los vientos alcanzaron los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), los vuelos fueron suspendidos temporalmente en los dos aeropuertos de la ciudad y gran parte del sistema de transporte público estaba fuera de servicio. Una mujer murió en la capital después de que un árbol cayó en su automóvil. Otras cuatro personas fallecieron en la región aledaña de Brandemburgo.
Las conexiones de tren en varios estados del norte de Alemania se suspendieron, incluyendo aquellas que salen de y llegan a Berlín, debido al peligro que representan las ramas sobre las vías. La compañía ferroviaria Deutsche Bahn ofreció trenes estacionarios para los viajeros que se quedaron varados por las cancelaciones.
Cerca de 400 pasajeros a bordo de un tren de alta velocidad que viajaba de Ámsterdam a Berlín fueron evacuados poco después de cruzar la frontera entre Holanda y Alemania, y fueron trasladados a un gimnasio cercano.
En el puerto de Wilhelmshaven, una grúa que pesaba 1.102 toneladas (1.000 toneladas métricas) fue derribada a causa de los fuertes vientos.
Las autoridades dijeron que la tormenta, apodada “Xavier”, se movería hacia el este rumbo a Polonia durante la noche.