Jarabacoa, RD.– Con la participación de estudiantes, personal del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Jarabacoa, el Distrito Educativo 06-03 y miembros de la Dirección del Parque La Confluencia, se llevó a cabo una jornada de reforestación en la que se plantaron 800 árboles de 19 especies en la ribera de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa.
El alcalde destacó que esta iniciativa busca motivar a la población a sembrar árboles, contribuyendo al cuidado y protección del medio ambiente.
otros parques. Estamos analizando la posibilidad de expandir estas acciones a nivel general en Jarabacoa y hacemos un llamado a la sociedad para que cuide los árboles plantados y también aporte sembrando uno, ayudando así a mejorar la calidad de vida en nuestro planeta”, expresó el edil.
Jornada de reforestación
Por su parte, Yamilka Cruz, encargada del Ministerio de Turismo en Jarabacoa, resaltó la importancia de esta iniciativa para la conservación del entorno natural y el desarrollo de un turismo sostenible.
“Estamos realizando esta jornada de reforestación en el balneario La Confluencia con el propósito de preservar el cauce del río y garantizar que nuestras montañas conserven su verdor, lo que contribuirá a fortalecer el turismo sostenible en la zona”, afirmó.
Con esta actividad, las autoridades reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo ecológico de Jarabacoa, fomentando la conciencia ambiental en la comunidad.