San Francisco de Macorís. – La calma retorno hoy a esta ciudad luego de una huelga que durante tres días mantuvo paralizadas todas las actividades comerciales, del trasporte, entre otras, dejando un balance de un muerto, varios heridos, y decenas de apresados.
Las actividades volvieron a su normalidad luego que los convocantes del paro sostuvieron anoche un encuentro con el sector comercial, el gobernador Juan Antigua Javier, el alcalde Alex Díaz, y el Consejo económico y Social, representado por el sacerdote Isaac García, la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, y la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste –UCENOR-, en la cual se anunció varios acuerdos que pusieron fin a la huelga.
Durante un recorrido por los diferentes sectores se pudo comprobar que los establecimientos comerciales abrieron sus puertas y el tránsito vehicular hacia las diferentes poblaciones también recobró su normal desarrollo.
En las diferentes calles y avenidas de la población brigadas municipales amanecieron limpiando la basuras y otros desperdicios que fueron lanzados durante el paro que en el principio fue convocado por dos días, pero se extendió como consecuencia de la muerte del dirigentes del Falpo Mario Vladimir Baldera, en el sector Pueblo Nuevo, donde agentes de la Policía se enfrentaron a los manifestantes.