El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó equipos médicos y de climatización al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, con el propósito de fortalecer las áreas de atenciones médica.
El suministro de los nuevos equipos contó con una inversión de más de 9 millones 941 mil 767 pesos.
El centro de salud infantil recibió cuatro aspiradores de secreción portátil, cuatro aspiradores quirúrgicos rodables, dos centrífugas de 24 tubos, tres cunas de recién nacido, diez gradillas plásticas para 20-30 tubos, un horno eléctrico al seco, siete impresoras láser personal y 35 aires acondicionados.
Igualmente, se dotó de cuatro incubadoras neonatales estándar, cuatro lámparas de fototerapia, un laringoscopio neonatal, tres microscopios binoculares, cuatro nebulizadores hospitalario adulto-pediátrico, 28 oxímetros de pulso adulto- pediátrico portátil, un refrigerador de laboratorio, dos rotadores orbitales, cinco sillas secretariales, 20 sillones reclinables de tres posiciones, un ultrasonido de tres transductores, siete computadoras completas con UPS y cinco zafacones plásticos con tapa abatible de 20 litros.
Durante la entrega el titular del SNS, Mario Lama, resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.
“Desde el SNS trabajamos para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos, por lo que hoy estamos nuevamente en este hospital entregando casi diez millones de pesos en equipos para que los niños y niñas que demandan servicios en el centro reciban atenciones dignas”, afirmó.
Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, agradeció al SNS por la entrega de estos equipos que serán de gran utilidad para el hospital.