El viceministro del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, informó que es necesario intensificar los cuidados preventivos a fin de evitar la propagación del cólera.
El viceministro de Salud Colectiva exhortó a la ciudadanía al lavado de manos frecuente, manejo adecuado de desechos como las heces, manipulación correcta de alimentos, cloración correcta del agua y consumir agua segura.
El funcionario se expresó en ese sentido, debido a que ya hay cuatro casos de cólera registrados en el país.
Pérez dijo que las pacientes que tienen la enfermedad se encuentran bien.
Indicó que se ha hecho una intervención en el sector donde residen los pacientes, que abarca a 800 personas.
“Se ha hecho toma de muestras, análisis de agua y los familiares se encuentran en monitoreo permanente para descartar la enfermedad”, explicó Pérez.
Positividad covid sigue en aumento
En otro orden, el viceministro Eladio Pérez informó que en el país se continúa registrando un aumento en la positividad de Covid-19, donde la variante ómicron es la predominante.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, la mayor cantidad de casos de Covid-19 se registra en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Juan, Pedernales, Monte Plata, San Cristóbal, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Altagracia.
Eladio Pérez informó también que, en los próximos días, se espera la adquisición de 10 mil dosis de la vacuna de fiebre amarilla y de otra cantidad importante donadas por Panamá y Brasil.
El viceministro dijo que con esta cantidad suman 18 mil las dosis adquiridas por el Gobierno este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda de la población.
Las dosis serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.