El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, realizó un recorrido de supervisión para verificar el avance en el remozamiento y construcción de dos cuartos fríos en el Instituto Nacional de Patología Forense, y manifestó el interés de que la obra sea terminada lo más rápido posible.
En ese orden pidió al personal encargado de la construcción hacer todo lo que esté a su alcance para que esta sea entregada el próximo mes de septiembre del presente año 2023, ya que han pospuesto la fecha de entrega en varias ocasiones sin justificación alguna.
“Es perentorio que por lo menos estas áreas que funcionarán como morgue sean utilizadas, para contar con estos cuartos fríos lo antes posible, porque el tiempo de entrega de esta obra ha excedido lo estipulado en el contrato de infraestructura, además es necesario que la población cuente con este espacio debidamente preparado, para evitar doble dolor, lucha y tristeza a una persona cuando pierde un ser querido”, puntualizó Rivera.
En vista de lo exigido por el titular del MSP y presidente del Gabinete de Salud, el director del centro, doctor Santos Jiménez Pérez, se unió al llamado y aseguró que él ha pedido en reiteradas ocasiones la conclusión de la construcción en especial la de los cuartos fríos.
“No es justo que una persona que esté pasando por el dolor de la pérdida de un allegado también tenga que lidiar con el amargo de no saber dónde le van a realizar la autopsia o que tenga que trasladarse a otros lugares”, agregó el doctor Jiménez. Los dos cuartos fríos que funcionarán como morgue contarán con un espacio preparado donde podrán funcionar cinco tableros post mortem (mesa para la autopsia).