El ministro de Salud, Daniel Rivera. Félix de la Cruz
El ministro de Salud, Daniel Rivera. Félix de la Cruz

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró ayer que en la República Dominicana no se niega la asistencia médica a los haitianos.

Al conversar con la prensa, el funcionario señaló que al finalizar el presente año el gasto en salud del país dirigido a los ciudadanos de la nación vecina será de alrededor de 10 mil millones de pesos.

En ese orden, agregó que la inversión estatal en las atenciones sanitarias para los haitianos representa el 14 por ciento del presupuesto que se le asigna anualmente al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Destacó que no solo brindan asistencia a las embarazadas y neonatos, sino que también atienden a las personas afectadas con distintas dolencias como el cáncer, así como a los que sufren traumas por accidentes.

Puedes leer:

Inversión de Salud en haitianos puede ser de unos 10 mil millones este año

Migración deporta 150 haitianos indocumentados mediante operativos en Santiago, la Vega y Dajabón 

“Nadie nos puede acusar de que si llega una parturienta, un niño o una persona a un establecimiento ha sido rechazado, se sigue tratando porque es un derecho humano y el presidente de la República ha dicho que se preserve cada una de estas situaciones”, expresó.

Manifestó que solo en el presente mes el 85 por ciento de los partos del hospital general Melenciano del municipio de Jimaní es de madres haitianas, situación que es similar en Valverde, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Asimismo, indicó que en la atención del caso de cólera que se detectó en octubre en una mujer de 32 años se gastó 1 millón 250 mil pesos.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas