ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Fundación Vargas Almonte y la dirección del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch realizaron un operativo médico de reducción mamarias y reconstrucción postmasectomía a 18 mujeres pacientes con gigantomastia.
El operativo estuvo encabezado por los doctores Orlando Vargas Almonte, presidente de la fundación Vargas Almonte y el director del hospital Eligió Joel Ortega.
En la jornada se intervinieron a 18 mujeres que fueron previamente clasificadas, examinadas y evaluadas para prepararlas para ese gran día.
“La Fundación Vargas Almonte, consciente de su rol en la sociedad dominicana vino a La Vega a servir a la gente más desposeída, cumpliendo con la promesa de acompañar a la gente pobre que no tiene acceso a este tipo de servicios”, dijo Vargas Almonte.
Por su lado el doctor Ortega director del centro destacó la importancia de este tipo de operativo, el que dijo llena un vacío y se dispone para gente de escasos recursos.
“Nosotros como centro público siempre estaremos del lado de la gente más necesitada, cumpliendo con nuestro rol de dar asistencia a los que menos pueden”, dijo Ortega.
Equipo médico
El equipo médico que participó en el evento médico estuvo integrado por 10 cirujanos plásticos y reconstructivos, médicos generales, y todo el equipo del hospital.
También prestaron su servicio endocrinólogos, cardiólogos y médicos especialistas en patologías diabéticas, entre otras áreas.
Apoyaron el operativo la Sociedad Dominicana de Cirujanos plásticos de República Dominicana (SOCIPLARD), la Academia de Cirugía Plástica, Laboratorios Alfa, Prótesis Cereform y Promese /Cal.
Fundación
La Fundación Vargas Almonte lleva casi 20 años promoviendo la prevención en la salud, como garantía de que los ciudadanos eviten caer en patologías que comprometa su vida a destiempo.
Como Muestra de su preocupación FUNVA inició una campaña para todas las ARS den cobertura la operación de senos gigantes o gigantomastia, ya que por el momento este procedimiento no está incluido en el catálogo de servicios de las prestadoras.