Santiago.- El Parque Memorial Fuente de Luz llevó un momento de alegría y un donativo, valorado en alrededor de 200 mil pesos, a favor de 50 niños con cáncer, asistidos en el Hospital Regional Infantil Doctor Aruro Grullón.
La actividad, denominada Héroes de Esperanza, fue la forma de Fuente de Luz decir presente a la iniciativa Celebra la Vida, del Movimiento Mundial Unidos por la Vida, que apoyan desde el 2017, como miembros de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), integrada por más de 200 empresas, representantes de 33 países.
Heroes de Esperanza llevó canastas con alimentos básicos para las familias de estos pequeños pacientes, además de utensilios de higiene personal como pasta dental, papel higiénico, jabón y cepillo de dientes; productos de limpieza, ropas e insumos médicos, entre ellos, gasas, guantes, alcohol y bajantes.
Durante la entrega, realizada a través del Voluntariado Jesús con Los Niños, se ofreció también una divertida mañana a los niños que incluyó animación, pinta caritas, entrega de juguetes, estación de dibujos y picaderas.
“la idea fue ofrecer un momento de alegría a los niños y sus familias, además de apoyarles con todo lo que pudimos recaudar gracias a la entrega de todos nuestros colaboradores, clientes y relacionados”, destacó Arlenys Nicasio, directora de Fuente de Luz.
Nicasio agregó que “ayudar no es solo un acto de generosidad, también de humanidad y en cada momento de la vida debemos recordar lo afortunados que somos y ayudar a quienes más lo necesitan”.
Celebra La Vida
En 2012 ALPAR realizó la primera versión denominada: “Latinoamérica Unida por la Vida“, logrando una importante aceptación de las empresas a nivel internacional. Para el año 2013 amplió la cobertura y realizó “El Mundo Unido por la Vida“. En este año 2024, más de 200 empresas, junto a millones de personas, representantes de 33 países, de los cinco continentes, se unieron para Celebrar la Vida, con diversas actividades e iniciativas.