La vicepresidenta Raquel Peña entregó ayer con nuevas salas el hospital Municipal Ángel Concepción Lajara, situado en la comunidad de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal.
En nota de prensa, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los trabajos de remozamiento del centro impactarán a más de 30 mil personas con una nueva y ampliada sala de emergencia que cuenta con espacios de triaje, área de nebulización, medicación, cura, yeso, dos cubículos de observación, un box para reanimación, sala de espera con baños, estación de enfermería y readecuación de sala de rayos X.
De igual manera, declaró que se readecuaron los consultorios, y las áreas de laboratorio, imágenes médicas, bloque quirúrgico, internamiento y administrativa; además, agregó que se dieron toques de pintura en el exterior e interior y se hizo una impermeabilización de techo e instalación eléctrica por un monto total de 90 millones 979 mil 456 pesos.
La vicepresidenta aseguró que la presente gestión de Gobierno ha sabido responder a las necesidades de salud pública de los dominicanos, y sigue asumiendo el compromiso de mejorar todas las infraestructuras de los hospitales, centros de atención primaria y de todo el sistema en general porque es esencial para poder tener una mejor calidad de vida.
Manifestó que una de las grandes lecciones que se aprendió de la pasada pandemia, es la importancia de contar con una red de centros sanitarios adecuada para que la gente tenga acceso a servicios de salud dignos y de calidad.
La funcionaria exhortó a los munícipes de Tenares a utilizar los servicios del hospital Ángel Concepción Lajara, no sólo ante una situación de salud o emergencia, sino también de manera preventiva.
La semana pasada en la referida provincia, también se dejó en funcionamiento la unidad de cuidados intensivos del hospital Dr. Ramón Brache.