Nuestro cuerpo necesita algunos componentes para su bienestar como la fibra, nutrientes, vitaminas, minerales entre otros. Está en nosotros consumirlos de forma periódica para sentirnos y vernos bien.
Los granos enteros son un gran complemento para tu dieta diaria porque son una fuente muy fuerte y rica de muchos de esos componentes que el cuerpo necesita y así te ayudan a disminuir las enfermedades, mantener el peso ideal y otros beneficios para la salud de tu cuerpo.
¡Hasta tiene su día! El 16 de noviembre es el Día Mundial del Grano Entero para generar conciencia y brindar información de los beneficios de consumir una mayor cantidad de cereales integrales y de grano entero, cómo incluirlos en la alimentación diaria y para qué sirven.
Uno de los alimentos con el que es más sencillo incrementar el consumo de granos enteros es el cereal que no se refina y mantiene las tres partes originales del grano en la proporción en que se encontraría en la naturaleza, esto hace que en promedio tenga alrededor de 3 veces más fibra, vitaminas y minerales que los cereales refinados.
Beneficios de consumir granos enteros
- Mejor peso corporal y de enfermedades del corazón.
- Menor riesgo de Diabetes mellitus tipo 2, de cáncer de colon o de recto.
- Son una gran fuente de fibra.
- Mejoran los efectos glucémicos de otros alimentos.
- Otorgan una rica variedad de minerales y vitaminas del grupo B.
- Una buena fuente de proteínas.