Santiago, RD. – El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, doctor Marcos De Mota, calificó de preocupante los altos niveles de la mortalidad materna-infantil y el gran número de adolescentes que quedan embarazadas.
En tal sentido, el galeno De Mota propuso la creación de un programa de educación continua a la población, que garantice la reducción de la mortalidad materno-infantil y el embarazo entre las adolescentes.
“Desde aquí, desde esta hidalga ciudad de Santiago estamos proponiendo el diseño y ejecución de un programa para reducir a su mínima expresión la moralidad materna-infantil y el embarazo entre las adolescentes”, indicó.
De igual modo, él especialista en la salud de los niños y adolescentes, afirmó que otros retos a enfrentar por las autoridades y la clase médica es la proliferación del dengue y los procesos febriles.
La Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago concluyó la Décima Jornada de Pediátrica y el Sexto Congreso de Egresados del Hospital Infantil DR. Arturo Grullón, dentro del 40 aniversario de la fundación de la entidad.
Entre los temas expuestos en el evento se destacan; Actualización Esquema de Vacunación 2023, Infecciones de Vías Respiratorias, Abordaje Clínico y Tratamiento de la Cefalea Pediátrica, Discapacidad Intelectual y Sífilis Neonatal, entre otros.
La jornada titulada “Perspectivas de la Atención Pediátrica”, dedicada a la doctora Angela Margarita Matos Imbert, se desarrolló durante tres días en un hotel de esta ciudad, con el apoyo de varios laboratorios.
Además de conferencias, el programa de actividades incluyó el reconocimiento a varios médicos por sus aportes a la salud de la niñez y a la investigación, rifas y celebraciones artísticas.