¡Falta menos de un mes para el Día mundial contra el cáncer 2024! Dirigido por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y organizado los 4 de febrero, el Día mundial contra el cáncer es una iniciativa mundial para mejorar la conciencia y el conocimiento de los riesgos y las acciones contra el cáncer para evitar, detectar y tratar mejor la enfermedad. Se ha convertido en uno de los días sobre la conciencia sanitaria más celebrado en todo el mundo.
Compromete a individuos, organizaciones y gobiernos para que reduzcan las diversas disparidades que existen en la salud y los obstáculos con los que se encuentran muchas personas a la hora de acceder a los servicios esenciales contra el cáncer, incluso cuando están disponibles.
Este año se trata de involucrar a los líderes mundiales y pedirles que le den prioridad al cáncer, adopten estrategias para abordar la inequidad e inviertan recursos para garantizar que nadie muera de un cáncer prevenible y tratable.
Qué debe esperar del Día mundial contra el cáncer 2024: Un llamado global a la acción dirigido a ministros de salud que dirige la atención a las acciones específicas que pueden tomar para reducir las barreras para la atención comunes en muchos países.
El Informe de equidad del Día mundial contra el cáncer, que detalla estas acciones recomendadas y aporta perspectivas y experiencias locales de miembros pasados y presentes de la Junta Directiva de la UICC sobre las inequidades en la atención del cáncer en sus regiones (Europa, Sudeste Asiático, Pacífico occidental, Mediterráneo oriental, África, América Latina y Oriente Medio).
Oportunidades de entrevistar a representantes de la UICC en América del Norte, América Latina, Europa, Australia, Oriente Medio, India y África, así como a las organizaciones miembro de la UICC de todo el mundo.