Con el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) a paralizar nuevamente las consultas y otras atenciones médicas en clínicas y hospitales este jueves y viernes, algunos pacientes entienden que el gremio debe buscar otra forma de protesta porque resultan perjudicados.
Tal es el caso de Selidonia Constanza, que sugirió a la asociación que dirige el doctor Senén Caba optar por el diálogo para conseguir el cumplimiento de las reivindicaciones que exigen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
“Si suspenden el servicio hay problema para la gente que lo necesita”, expresó la señora que resaltó que las aseguradoras sirven de mucha ayuda para las personas que no tienen los recursos monetarios para recibir atenciones médicas.
Rosa Santana también considera que la agrupación debe abandonar el recurso de los paros, porque a la hora de acudir a un hospital no quiere sufrir inconvenientes para que atiendan sus problemas de salud.
Así también piensa el señor Bienvenido Gómez, que teme que la cita que tiene pautada su madre para el jueves que recientemente fue operada en el hospital Francisco Moscoso Puello, sea suspendida y tenga que esperar varios días para ver a un médico.
El CMD retomó ayer la lucha contra las ARS luego de una pausa de dos semanas por la explosión que afectó a decenas de personas en San Cristóbal y por la tormenta Franklin, con la suspensión de manera indefinida de todos los procedimientos electivos a los pacientes del régimen contributivo que asisten a la red de hospitales públicos.
Mientras que dentro de dos días volverá a paralizar los servicios en los hospitales y clínicas por 72 horas, y solo prestarán asistencia a las emergencias y a los pacientes que estén ingresados en un centro de salud y se encuentren en estado crítico.