Con la muerte del adolescente Esteban Hernández suman ocho los fallecidos a consecuencia del siniestro que desencadenó el negligente uso de fuegos artificiales.
El menor de 14 años, con quemaduras de tercer grado en 90 por ciento de superficie corporal, falleció la tarde de este martes, según informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).
La entidad informó que el Hospital Robert Reid continúan hospitalizados otros dos menores, como consecuencia de la tragedia en Salcedo.
Uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de sus heridas.
Mientras, en la Unidad Thelma Rosario de Santiago, continúa estable, dentro de su estado delicado, un menor de 12 años, ventilado, con quemaduras de tercer grado en un 70% del cuerpo.
El SNS, a través de su Departamento de Salud Mental, informó que ofreció asistencia mental a 18 familias de las víctimas afectadas por quemaduras de fuegos artificiales, durante el carnaval.
“La intervención realizada en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, tuvo como objetivo reducir los daños emocionales ocasionados por la tragedia”, expresó el SNS.
La institución explicó que un equipo de psiquiatras y psicólogos del SNS brindaron asistencia a las familias afectadas con terapias cognitiva conductual, de confrontación y del debriefing.
Durante el operativo, algunos de los familiares recibieron asistencia psicológica en el área de Salud Mental del Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, mientras otros fueron asistidos en sus hogares con terapias psicológicas y ocho de ellos, recibieron medicación.
Los que presentaron estrés agudo y postraumático crónico fueron referidos a psiquiatría y psicología del hospital para darles seguimiento.