“No tenemos casos sospechosos de cólera en Barahona”, afirmó la directora de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, al referirse al brote de la bacteria que surgió hace algunas semanas en los municipios de Bahoruco y la Ciénega de esta provincia.
La doctora Estrella declaró que ya tienen ocho días fijos sin el reporte de ningún caso sospechoso de cólera, en ninguno de los dos municipios donde se originó el brote y que se espera que se continúe comportándose de esta manera.
Puesdes leer:
Reportan 33 casos confirmados de cólera en Barahona
Reportan 18 casos de diarrea aguda en Barahona, todos negativos a cólera
En Los Cocos de Barahona tienen dos casos activos de cólera
Explicó que debido a estos avances el Hospital Jaime Moto está contemplando cerrar el área que tenía habilitadas para rehidratación oral para los pacientes afectados por la diarrea. Continuó diciendo que a éste centro médico solo están llegando los casos habituales.
Añadió que se continúa tratando de buscar una solución definitiva al problema del agua en estas comunidades, razón por la que se realizó una reunión con las autoridades locales, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Ministerio de Obras Públicas Construcciones y Edificaciones y Minsterio de Salud.
De igual manera expuso que el objetivo de esa reunión es poner en funcionamiento, en algunas semanas el acueducto de San Rafael, que es el que genera más confianza a los comunitarios.