El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) cerró formalmente los procesos para el diseño y rediseño de planes de estudios a través del Piloto del Catálogo Nacional Cualificación.
En el referido plan se diseñaron o rediseñaron 186 planes de estudios de los niveles técnicos superior, grado y postgrado, con la participación de 30 instituciones de educación superior de la República Dominica, así como el acompañamiento de la Universidad de Barcelona, España.
De igual forma, en el proceso se integraron alrededor 700 gerentes académicos, asesores pedagógicos, coordinadores de la familia profesionales, y los especialistas en currículo de las instituciones de Educación Superior (IES) bajo la coordinación general de la doctora Josefina Mercedes.
Durante el acto formal de cierre, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, destacó la importancia del proceso y su continuación del desarrollo sostenible de la sociedad dominicana en busca de contribuir con la calidad de la educación superior en el país.
Asimismo, señaló que este proyecto se lleva a cabo junto con el Ministerio de la Presidencia, enfocado para fortalecer los productos obtenidos en la educación dominicana.
“De manera voluntaria las universidades presentaron 186 planes que fueron sometidos al proceso y estos planes se adecuaron a la realidad de hoy en cuestión de que nuestros profesionales salgan con una mayor capacidad y preparación para enfrentar retos en el mundo de hoy”, señaló García Fermín.
En el Piloto del Catálogo Nacional Cualificación se actualizó la oferta curricular de las familias Salud y Bienestar (SABI), Hostelería y Turismo (HOYT), Informática y Comunicaciones (INCO), Construcción y Minería (COMI), y Agropecuaria (AGPE).